Ninu, el perfume inteligente basado en inteligencia artificial para elegir entre 100 fragancias

fragancia
Llega la Navidad o fechas señaladas y muchas veces se recurre a regalar un perfume. La elección no es fácil entre tantas fragancias. Además, en ocasiones, a las personas les gusta tener más de una para cambiar en función de su día a día, fin de semana, momentos especiales… Para dar respuesta a cualquiera de estas situaciones, ha nacido Ninu. Un nombre bajo el que se ha diseñado el primer perfume inteligente. La clave está en un único dispositivo que, a través de móvil, permite elegir entre más de 100 fragancias.

El perfume

Ninu es el primer perfume inteligente. Y, ¿cómo funciona? La clave está en que se basa en un dispositivo que está conectado con el smartphone a través de una aplicación. Con esta app, el usuario puede elegir la fragancia que desee entre las 100 disponibles.

Este perfume inteligente sido creado por la compañía eslovena Smart Fragance de Ninu. Esta empresa ha desarrollado este dispositivo que tiene forma de botella con color de negro a rojizo y cuya principal característica es que permite cambiar de perfume cuando el usuario lo desee.

Para realizar este proceso, utiliza una tecnología patentada con la que el usuario puede elegir las fragancias que desee o bien emplearlas de forma independiente o combinarlas de acuerdo con una serie de porcentajes para un aroma sexy, fresco o elegante. También es posible variar su intensidad. El resultado de estas posibles opciones son 100 fragancias diferentes.

Todo este proceso se lleva a cabo en la app desde el smartphone y, en función de la elección, se podrá utilizar una de las 100 fragancias diferentes tanto para hombre como para mujer. Para ello también cada dispositivo tiene en su interior tres bases de fragancias de 25 mililitros cada una para realizar las combinaciones o usarlas independientemente.

La aplicación, además, está dotada de funciones de Inteligencia Artificial para hacer sugerencias a cada usuario sobre combinaciones nuevas y adicionales según las preferencias o los perfumes empleados con anterioridad.

Precio y disponibilidad

Este perfume inteligente se ha presentado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Todavía queda algo mes de un mes para que finalice la campaña que se ha puesto en marcha, aunque ya se ha superado el objetivo de financiación, lográndose más de 40.000 euros.

Artículos relacionados:

Así son las gafas con Inteligencia Artificial que evitan distracciones

Motorola one vision con Inteligencia Artificial para hacer fotos sin estar pendiente de la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.