Nokia apuesta por la ecología con su smartphone X30 5G

nokia-smartphone
HMD Global, empresa responsable de la marca Nokia, ha presentado nuevos modelos de smartphones, que se caracterizan por la durabilidad, pero también por la sostenibilidad. Son requisitos que están presentes en el Nokia X30 5G, que se convierte en el buque insignia de la nueva familia de dispositivos y las tres líneas distintas: X, G y C.

Un móvil sostenible

El Nokia X30 5G se define por ser el móvil más ecológico de la marca de todos los lanzados hasta ahora, ya que está fabricado con un marco de aluminio 100% reciclado. Además, su parte trasera también está realizada con un 65% de plástico reciclado.

La sostenibilidad también llega a su embalaje con una caja de cartón fabricada en un 70% en papel reciclado. Aparte el empaquetado se ha reducido en tamaño con el fin de facilitar la reducción de emisiones de CO2 en el transporte.

Especificaciones

Desde el punto de vista técnico, el Nokia X30 5G tiene un panel PureDisplay de 6,43 pulgadas. Uno de los puntos fuertes del terminal son las cámaras. En concreto, destaca la lente frontal y las tres traseras lideradas por una PureView de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen e inteligencia artificial.

nokia-smartphone
Las lentes del smartphone tienen la ventaja adicional de que están protegidas con Cristal Corning Gorilla para dotarlas de mayor resistencia y soportar arañazos con DX+. Esto permite a su vez que el 98% del total de la luz pueda llegar al sensor principal.

En cuanto a la capacidad, se lanza en dos configuraciones. Una de ellas tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que la otra versión cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM.

Diseño

El modelo está disponible en dos colores: azul nube o blanco hielo.

Precio

El Nokia X30 5G se pone a la venta con un precio inicial de 519 euros.

Artículos relacionados:

Nokia apuesta por los tablets con el nuevo T20

Nokia G50, el smartphone económico con 5G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.