Nikon D7000, cámara de gama media con prestaciones de alta


Nikon ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo de cámara Nikon D7000. La nueva cámara, en formato de imagen DX, viene equipada con un sensor de imagen CMOS nuevo, así como un nuevo procesador de imágenes denominado Expeed 2, todo ello en un cuerpo compacto.

La cámara ofrece una resolución efectiva de 16,2 millones de píxeles y permite la captura de imágenes de alta definición exhibiendo una calidad de imagen superior, rica en detalles y con tonos de suaves gradaciones. Se puede usar una sensibilidad ISO 100-6400 (con aumentos adicionales de hasta Hi 2, lo que equivale a un ISO 25600), ofreciendo una mejora en la toma de fotografías con poca luz y amplía las posibilidades de expresión cuando se fotografían objetos y sujetos en movimiento. Mientras que la tecnología propia Expeed 2 realiza un procesamiento más rápido de la imagen, un alto nivel de reducción de ruido, mejores características de reproducción del color y un menor consumo de energía.

El cuerpo de la Nikon D7000 está compuesto por una aleación de magnesio y todas las articulaciones han sido selladas para garantizar un mayor nivel de resistencia al agua y al polvo.

Con un total de 2.016 píxeles, la D7000 ofrece el doble de píxeles del sensor de medición. Antes de disparar, el sensor RGB de 2.016 píxeles obtiene información precisa sobre la escena. Esa información se traspasa al autofoco, a la exposición automática, al equilibrado i-TTL del flash de relleno y al balance de blancos automático para conseguir imágenes muy fieles a la realidad. En concreto, el enfoque automático Multi-CAM 4800DX, con 39 puntos de enfoque, permite el seguimiento de cualquier objeto que se quiera encuadrar. Además, nueve sensores con forma de cruz se sitúan en el centro, donde su uso es más frecuente. El número de puntos de enfoque activo puede ser limitado a once.

Como es habitual en los últimos modelos de cámaras fotográficas de gama media, la Nikon D7000 permite vídeo en alta definición con una resolución de 1080 píxeles. Puede grabar durante 20 minutos seguidos vídeos a 1080p y 24 fps o a 720p con posibilidad de escoger entre 24 y 30 fotogramas por segundo. Cuenta además con una entrada de micrófono. Hay que destacar el práctico enfoque continuo cuando se usa el modo vídeo.

2 comentarios

  1. señores por favor deseo contar con esta camara D7000 nikon por favor quisiera que me envien un mensaje a este correo con el precio de la camara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *