Navigator NAV13X, un netbook con forma de ultrabook


Netbook Navigator ha lanzado el Nav13x, que se caracteriza por ser un netbook, pero con forma de ultraboook, en el que se han introducido unas prestaciones que son bastante aceptables en comparación con otros netbook similares, aparte de distinguirse por ser un equipo muy plano y delgado con tan sólo 0,6 pulgadas.

Este equipo, cuyo diseño está claramente inspirado en el MacBook Air de Apple, cuenta con una resolución de pantalla de 1366 x 768, que es LED retroiluminada. Además, este Nav13X, de trece pulgadas y 1,3 kilos de peso, dispone de un procesador Atom de doble núcleo a 1,86 Ghz.

El Nav 13X está disponible en varias versiones, pudiendo el usuario elegir entre los modelos de 2 y 4 Gb de RAM, así como entre los que tienen 32, 64 o 128 Gb de disco sólido.

Cabe destacar que este netbook también incluye dos puertos USB, además de uno mini-HDMI, aparte de incorporar un lector de tarjetas SD. Las conexiones de este netbook se realizan sin hilos, disponiendo de conexiones por Wi-Fi 802.11 ny y Bluetooth 2.1.

Entre otras características, resalta la webcam de 1,3 megapíxeles y que está situada en la parte frontal del netbook, así como su sistema de audio formado por dos altavoces integrados, pudiendo tener salida a través de un jack.

La batería de este modelo de netbook, que está disponible tan sólo en plata con teclado negro, es 3-Core 4100 mAH Li-Ion.

El precio ronda los 500 dólares del modelo más básico, unos 378 euros, que puede elevarse hasta los 454 euros aproximadamente según la versión del sistema operativo que se eliga: Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate.

De momento, se desconoce cuándo se podrá adquirir en tiendas y establecimientos autorizados, ya que la compañía ha anunciado que tan sólo está disponible en pre-venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *