Toshiba Satellite U840t-104, el primer ultrabook con pantalla de 14 pulgadas


Toshiba puede sacar pecho porque acaba de fabricar el primer ultrabook con pantalla de 14 pulgadas. Se llama Satellite U840t-104 y cuenta con una carcasa de aluminio de 2 centímetros de grosos que le permite ser muy ligero. Pesa solo 1,75 kilos.

Delgado, potente y táctil

La firma japonesa se ha decantado por una gran pantalla táctil capacitativa LED panorámica de 16:9. La misma cuenta con 10 puntos de contacto simultáneo y revestimiento anti huellas. Todo ello junto a Windows 8 y unas funcionalidades que permiten aprovechar al máximo las virtudes de una pantalla táctil. Su resolución es de 1366 x 768 y 200 NITs de brillo.

Lo que es una bendición es que incorpore la tercera generación de procesadores Intel Core con una memoria RAM de 6 GB que se puede ampliar hasta los 12 GB. Por ello es posible disfruta de aplicaciones multimedia en alta definición y videojuegos y aplicaciones de oficina avanzada. Su disco híbrido, de 32 GB de SSD y hasta 500 GB de disco duro, solo tarde 15 segundos en arrancar.


La batería ofrece una autonomía de hasta 5 horas utilizándola en MobileMark, o lo que es lo mismo, haciendo un uso intensivo del ultrabook. En lo que a conectividad se refiere, decir que cuenta con puertos HDMI, USB 3.0 y 2.0, ranura multi-tarjetas y Ethernet, además de lo último en conexiones inalámbricas y por cable: WiFi n, BT 4.0 e Intel Widi. Para terminar de rematar el conjunto, dos altavoces estéreo con sistema 3D SRS Premium Sound.

En España ya se comercializa a un precio de 999 euros con dos años de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *