Nuevos portátiles de Lenovo con Windows 8


Lenovo ha lanzado nuevos equipos informáticos que tiene la característica común de ser compatibles con Windows 8. Además, comparten otro elemento: son portátiles que se convierten en tablets al plegar o girar el teclado.

Otra particularidad es la apuesta por el control táctil que la compañía ha introducido en los tres dispositivos que se corresponden con los modelos IdeaPad Yoga, ThinkPad Twist e IdeaTab Lynx.

IdeaPad Yoga

Este modelo es, en concreto, un ultrabook del que se han lanzado dos versiones, siendo una de 11 pulgadas y la otra de 13 pulgadas. Este portátil se ha lanzado con un procesador de tercera generación Intel Core i7 y para convertirlo en tableta tan sólo hay que plegar el teclado.

La autonomía es de 11 horas en el de 11 pulgadas, que cuenta con una almacenamiento de hasta 64 GB. Por su parte, el ordenador de 13 pulgadas puede ser utilizado hasta ocho horas. Su capacidad de almacenamiento es de 256 GB.

ThinkPad Twist

En este diseño, Lenovo ha apostado por incorporar una pantalla HD de 12,5 pulgadas y un disco duro de hasta 500 GB con HDD performance booster. También cuenta con un disco duro sólido de 128 GB. Para convertirlo en tableta, el usuario sólo tiene que girar la pantalla sobre un eje central. La autonomía es de siete horas.

IdeaTab Lynx

A diferencia de los otros dos modelos anteriores, este dispositivo se define más bien como un tablet al que se le puede incorporar un teclado. Aparte de esta particularidad, cabe destacar su procesador Intel Atom Dual Core 1,8 GHz y su pantalla de 11,6 pulgadas. Otro punto destacable es su autonomía que alcanza hasta las 16 horas con una unidad de expansión. La capacidad de almacenamiento es de 64 GB.

Precios

El precio de estos dispositivos varía desde los 399 euros hasta los 1.400 euros, según el modelo y la versión de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *