Mozilla ha anunciado que ha introducido una serie de mejoras en Firefox Hello con el fin de mejorar la experiencia de usuario de su chat con video y que sea más fácil realizar toda la operativa. Unas modificaciones que, aunque se dejaban entrever en la versión 34, se incluyen en la Beta de Firefox 35.
Las mejoras
Estas mejoras, que Mozilla ha realizado en colaboración con Telefónica, se centran en varios aspectos de la operativa. Dentro de las más importantes y que afectan directamente al usuario se encuentra la realización de llamadas de audio y de vídeo directamente desde el navegador sin necesidad de que la persona precise de un software o programa adicional.
Además, a partir de ahora, también es posible crear direcciones URL únicas, presentando la particularidad de que pueden ser utilizadas tantas veces como se quiera sin tener que crear una cada vez que se desee iniciar o realizar una conversación.
Otro de los cambios más importantes se centra en la simplificación de la iniciación y gestión de las llamadas, que ahora pasa a ser más directo y sencillo, así como la posibilidad de que los usuarios se conecten con aquellas personas que empleen el estándar WebRTC (Web Real-Time Communication), que consiste en una API que facilita a las aplicaciones del navegador la realización de llamadas de voz y vídeo, aparte de permitir que se puedan compartir archivos P2P sin necesidad de utilizar plugins.
De esta manera, deja de ser estrictamente necesario tener una cuenta en Firefox para hacer las llamadas, abriéndose la posibilidad a realizarlas desde diferentes navegadores, aparte de Firefox, como es el caso de Chrome o de Opera. No obstante, para hacer llamadas directas sin compartir enlaces, seguirá siendo necesario disponer de una cuenta en el navegador de Mozilla.
En fase beta
Hay que tener presente que estas mejoras se han introducido en la fase beta de la versión 35 por lo que se pueden realizar otros cambios y mejoras. De hecho, Mozilla permite que los usuarios del chat, al finalizar la conversación, faciliten su opinión sobre el servicio y los cambios efectuados para corregir posibles errores o deficiencias.