Nueva versión de Thunderbird de Mozilla


Mozilla sigue sumando novedades. Si ayer anunciaba el lanzamiento de Firefox 13, ahora ha presentado una nueva versión, la 13.0, de la aplicación del navegador de correo electrónico Thunderbird a la que se ha incorporado un nuevo diseño y navegación por pestañas para acceder más rápidamente a lo que se está buscando. Esta versión es compatible con Windows, Linux y Mac.

La versión, que ya está disponible para su descarga, cuenta con una barra de herramientas que filtra de forma rápida y permite separar el correo electrónico, además de permitir guardar un filtro para que pueda ser utilizado a través de muchas carpetas o archivar los mensajes para no guardarlos en la bandeja de entrada.

Otra de las novedades que incorpora es el asistente de migración para ayudar a cambiar desde la antigua versión a la nueva de forma rápida, aparte de poder instalar a través de esta opción nuevos complementos como, por ejemplo, columnas de carpetas avanzadas y encabezados compactos para la ventana de visualización de mensajes, entre otras posibilidades.

El asistente de configuración ofrece otras funcionalidades como la de buscar en la base de datos con la configuración necesaria con tan sólo escribir el nombre del usuario, la dirección de correo y la contraseña sin necesidad de que el usuario tenga que realizar ninguna acción más. Aparte cuenta con una libreta de direcciones a la que se accede fácilmente, ya que tan sólo es preciso hacer clic.

La nueva versión también tiene incorporado el servicio FileLink para subir archivos a un servicio de almacenamiento en línea y enviar enlaces a los amigos, evitando el rebote de regreso.

Las novedades de la nueva versión igualmente afectan a la seguridad al introducirse herramientas de correo no deseado, memorizar las direcciones que el usuario marca como spam o filtrar cada correo para que no vuelva a la bandeja de entrada. La privacidad también se ha cuidado más al incorporar la función de bloquear automáticamente las imágenes remotas en los mensajes de correo y aumentar la protección contra el phishing.

Entre otras características de la nueva versión de Thunderbird cabe destacar la notificación de las actualizaciones de seguridad en el momento en el que estén disponibles y la facilidad para la creación de direcciones personalizadas de correo electrónico tanto para empresas como para particulares, permitiendo la creación de una nueva cuenta directamente especificando si el país de dominio es de Norteamérica o de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *