Nuevas herramientas para Firefox


Mozilla ha introducido nuevas herramientas en su navegador Firefox, del que ya ha presentado la nueva versión Firefox 11. El objetivo de estas nuevas prestaciones es facilitar el desarrollo web y la experiencia de los usuarios.

Entre estas nuevas herramientas se halla, por ejemplo, una nueva forma de ver el código y las partes de las webs, así como un editor de estilos y una función para poder sincronizar complementos entre distintos equipos.

Precisamente, esta última de las herramientas, la de sincronización de complementos entre ordenadores, es una de las más demandas por los usuarios. Y, para poder llevar a cabo esta función, el navegador dispondrá de Add-on Sync, una herramienta a través de la que se realizará esa sincronización, de manera que los complementos que se emplean irán al dispositivo en el que el usuario ejecute Firefox.

La principal ventaja de esta herramienta es que los usuarios podrán unificar la experiencia y acceder al navegador desde cualquier equipo con una misma experiencia.

Entre otras novedades también cabe destacar la Page Inspector3D View o Tilt para el despliegue visual. Esta herramienta está basada en WebGL, que permite generar una vista en 3D de los elementos que componen las páginas, de manera que se genera una representación que distingue los diferentes elementos de la web como si fuesen cajas.

La mejora con esta herramienta, para cuyo uso hay que activar la visión 3D en Page Inspector y dirigir el puntero del ratón hacia los elementos de la web, se centra en que los programadores y responsables web podrán ver de forma más clara la composición de las partes de la web.

La tercera de las novedades es el editor de estilos que permitirá trabajar con hojas de estilo CSS como si fuese un editor de texto, facilitando a los desarrolladores su labor, aparte de permitir ver los cambios al instante. Una acción con la que se contribuye a que los desarrolladores puedan probar distintos diseños y cambios en la web para que sea más dinámica. Además, los cambios pueden guardarse fácilmente en el ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *