Mozilla crea un RPG gratuito con HTML 5 y JavaScript


Mozilla ha lanzado BrowserQuest, un RPG online y gratuito que ha sido desarrollado en HTML 5 y JavaScript y que permite jugar online desde cualquier ordenador en el mundo gracias a la tecnología que se ha empleado, así como al sistema WebSockets.

Este nuevo título BrowserQuest, que consume un bajo ancho de banda, presenta todos los componentes de este tipo de juegos, siendo un estilo muy similar al de los primeros juegos Zelda. Además, su mecánica es sencilla y es también la habitual en esta clase de juegos. De hecho, los usuarios tan sólo tienen que poner nombre al personaje para comenzar la aventura, que se desarrolla en un entorno multijugador masivo.

Lo más novedoso de este nuevo título de Mozilla, sin duda alguna, es la utilización del sistema WebSocket, que es muy poco conocido pese a las grandes posibilidades que ofrece. En concreto, se trata de un sistema de conexión especial que vincula el navegador con el servidor web, que pasa a asumir la función de alojar los contenidos mediante una comunicación bidireccional. De esta manera, con esta fórmula, ambos sistemas pueden compartir para de la información, reduciendo el ancho de banda necesario de forma drástica.

Además, la tecnología WebSocket presenta otras ventajas adicionales. Entre ellas, destaca que es ya compatible con los principales navegadores de Internet y que son de los más populares y utilizados como Firefox, Chrome o Safari, lo que permite que se pueda acceder al juego desde prácticamente todos los dispositivos. Un acceso que se facilita igualmente por la utilización del HTML 5 y el JavaScript. De hecho, incluso se puede acceder a través de dispositivos móviles.

El RPG multijugador ya está disponible para ser jugado con jugadores de todo el mundo a través de la página web. Tan sólo hay que comenzar la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *