Motorola Xoom, tableta con procesador dual


El fabricante norteamericano de dispositivos móviles Motorola ha presentado en el CES, la mayor feria tecnológica del mundo, su nueva tableta, la Motorola Xoom. Se trata de la primera tableta en el mercado que ofrece procesador dual (dos procesadores que trabajan a 1 Ghz cada uno) y que funciona bajo el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, una versión de Android optimizada para este tipo de dispositivos y que permite añadir widgets, trabajar en multitarea y una veloz navegación por Internet.

Además, la Motorola Xoom ofrece dos cámaras, una frontal y otra posterior, así como cámara de vídeo y soporte total para la aplicación flash. Tiene una pantalla panorámica en HD con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Además, incluye acelerómetro, giroscopio, barómetro, brújula digital y sensor de luz ambiental.

En Estados Unidos, será Verizon la compañía que comercialice en exclusiva la nueva tableta de Motorola y ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acceder a la nueva tecnología de transmisión de datos 4G LTE, la cuarta generación de tecnologías en telefonía móvil que permitirá velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo.

El Motorola Xoom permite reproducir vídeo en alta definición a una calidad de 1080p. Así mismo, tiene salida HDMI para ver el contenido en pantallas compatibles. Para completar las posibilidades de servicios en vídeo, puede reproducir cualquier contenido en flash. La cámara de frontal del dispositivo es de 2 megapíxeles y permite videollamadas usando la conexión Wi-fi y las redes 3G y 4G LTE. La otra cámara permite grabar vídeo en alta definición a una calidad de 720p.

La tableta de Motorola viene con multitud de aplicaciones: Google Maps 5.0 (con posibilidad de 3D), acceso a Google eBooks, todas las aplicaciones del Android Market y accesos directos a Gmal, Exchange Mail y las aplicaciones ofimáticas (documentos de texto, hojas de cálculos, presentaciones).

Una característica que puede ser muy útil es la capacidad de funcionar como un hotspot, es decir, como un punto de acceso inalámbrico a Internet, en el que se pueden conectar hasta otros cinco dispositivos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *