Motorola lanza Moto X con control por voz


Hacía ya algún tiempo que no llegaban novedades desde Motorola. Pero ya están aquí de la mano de un nuevo smartphone que ha sido diseñado por Google y por esta marca, que la compañía del buscador adquirió el año pasado. El resultado de esta colaboración es el Moto X, un teléfono móvil inteligente que se diferencia por incorporar control por voz. Y esto no es todo porque este sistema se ha diseñado con las mismas características de reconocimiento de voz que se ha empleado para las Google Glass .

La ventaja es que este móvil está permanentemente en modo de escucha por lo que reconoce los comandos de voz hasta con la pantalla apagada. De esta manera, el usuario siempre puede controlar cualquier función del teléfono, que opera como si fuera un dispositivo manos libres. Además, también se activa la pantalla sin tocarla para lo que tan sólo hay que decir “OK Google now”. Estas novedades no son las únicas porque este móvil es una auténtica caja de sorpresas.

Otras novedades

Aparte del control por voz, el Moto X incorpora otras novedades interesantes. Por ejemplo, cabe destacar que también tiene capacidad para responder al movimiento, ya que cuenta con sensores en la propia cámara del teléfono con los que se consigue que se ponga en marcha al realizar dos giros de muñeca.

También se ha dispuesto un nuevo sistema de notificaciones. Es el denominado pantalla activa. Su funcionamiento es sencillo, puesto que tan sólo hay que sacar el Moto X del bolsillo o darle la vuelta para que la pantalla se active y muestre la hora y los iconos de las aplicaciones que tienen nuevas notificaciones. Una particularidad reseñable es que sólo se activa la parte de la pantalla que es necesaria para mostrar esos iconos, contribuyendo al ahorro de energía.


Otro elemento llamativo es la posibilidad de personalizar el terminal. Al solicitarlo a través del servicio en línea Moto Maker, se pueden elegir los colores de las carcasas delantera y trasera e, incluso, grabar en ellas el nombre o algún mensaje corto. De este modo, el móvil se personaliza al 100%.

Características técnicas

Dentro de las especificaciones técnicas, el Moto X tiene incorporados ocho procesadores de los que cada uno de ellos está diseñado para una prestación concreta. Cabe destacar el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo y el procesador cuádruple Androne 320 para el procesamiento gráfico. También se han introducido dos procesadores de bajo consumo cuya principal función es de la de interpretar el lenguaje natural.

La pantalla del Moto X es Amoled de 4,7 pulgadas y con una resolución de 720 x 1280p y la cámara es de 10 megapíxeles en la que se ha introducido la nueva tecnología denominada “Tecnología de píxel de cara” para captar hasta un 75% más de luz que otros sensores y evitar las imágenes borrosas o muy movidas.

Precio y disponibilidad

La comercialización comenzará a finales del mes de agosto, aunque inicialmente se distribuirá en Estados Unidos, Canadá y América Latina. De momento, no se ha desvelado si llegará a Europa. El precio de venta es de unos 130 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *