Google Glass: fecha de lanzamiento, nuevas características y detalles


Las gafas Google Glass pretenden ser la próxima revolución en el mundo de la tecnología. Incorporar en las gafas toda una base de datos con realidad aumentada y conexión a Internet es todo un sueño.

Y se hará realidad en 2014. Así lo ha indicado el propio presidente de Google, Eric Schmidt. Iba a salir a finales de año pero ha tenido que retrasarse unos meses. A continuación, desvelamos algunos detalles exclusivos que reveló el propio Schmidt: precios, características y mucho más…

Según parece, la versión para desarrolladores ya está circulando, aunque es probable que el gadget final sea algo distinto.

Eric Schmidt habló en una entrevista para la BBC y explicó que en función del trabajo de los desarrolladores se cambiará de una manera u otro el producto final, para afinarlo a las necesidades de los consumidores, vaya.

Según Schmidt, se prevé que las gafas estén disponibles a principios de 2014. Tendrían un precio aproximado de 1.500 dólares y, una vez comercializadas, es posible que su coste descienda hasta los 600 dólares, algo más asequible.

Nuevas funcionalidades

Por otra parte, se han conocido nuevas funcionalidades. Por ejemplo, el control visual de las gafas. Con los guiños de los ojos podremos activar la cámara y hacerla funcionar. Y así, con tan sólo el uso de los ojos, podremos realizar múltiples operaciones.

En cuanto a la privacidad que ofrecerá el dispositivo, Eric Schmidt ha sido tajante:

Obviamente no es apropiado usar estas gafas en situaciones en que la grabación no se puede. Y, de hecho, ya tienes este problema con los teléfonos. Empresas como Google tienen gran responsabilidad para mantener su información segura, pero también hay una responsabilidad por el usuario, como es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo para comportarse adecuadamente.

Desde luego, se avecina un producto muy interesante, tanto desde el punto de vista tecnológico como social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *