Moto360, el reloj inteligente del futuro


Los relojes inteligentes están ganando terreno. Motorola es una de las últimas que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo. Se trata del Moto360, que la propia marca define como el reloj del futuro. Y es que, entre sus principales novedades, destaca el hecho de que se anticipará a la información y necesidades del propio usuario. Un diseño más elegante que otros modelos que está previsto que se lancen y un nuevo sistema operativo de Google –el Android Wear-, son también puntos fuertes de este smartwatch.

Características

Motorola da un paso más en los relojes inteligentes con su Moto360. Un modelo de pulsera que incorpora funciones importantes que se suman a las propias de un reloj para saber la hora con gran precisión y ser siempre puntual. Una de las más prestaciones más llamativas es la posibilidad de que el usuario reciba alertas o notificaciones sutiles para que tenga la información antes de que la demande e, incluso, de que sea consciente de que la va a necesitar.

Unas necesidades que se cubrirán con el nuevo sistema operativo Android Wear que Google ha presentado para los dispositivos wearables y que se incorporará en el Moto360. A través de este software, el reloj podrá proporcionar la información útil en tiempo real.

Acceder a ella será sencillo. El usuario del Moto360 podrá, por ejemplo, saber quién está enviando un e-mail o llamando o bien a qué hora se tiene una próxima reunión con tan sólo girar la muñeca. Un gesto con el que igualmente es posible conocer el último mensaje que ha escrito un amigo en una red social.


Y aún hay más porque también responde a la voz de la persona. Diciendo la frase “OK Google” contesta a preguntas que se le formulen como la hora del próximo vuelo, permitiendo programar próximas citas, enviar un texto, establecer una alarma o tomar una nota, entre otras opciones. El Moto360 estará preparado para monitorear la salud o la actividad física o deportiva.

Diseño

De líneas elegantes, el Moto360 realmente se desmarca notablemente de los diseños que han realizado otras marcas. De hecho, no parece un smartwatch porque simula el reloj de pulsera tradicional, pero con un aire más moderno.

Disponibilidad

El Moto360 estará disponible a partir de este verano. Su lanzamiento comenzará en Estados Unidos y la previsión es que se introduzca en el resto de mercados de forma progresiva. El precio no ha sido desvelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.