Moshi Monster, juego online para niños que está batiendo récords


Se está vislumbrando el entretenimiento del futuro. Cada vez más personas dejan de ver los programas que ofrece la televisión convencional, faltos de contenidos originales y de imaginación y sobrantes de publicidad, y opta por una diversión que nadie le impone, sino que la puede elegir gracias a Internet. También los más pequeños.

Y, cuando decimos “los más pequeños”, nos estamos refiriendo a niños de entre seis y doce años. Porque ya hay más de cincuenta millones de usuarios registrados de estas edades en un juego online diseñado para la diversión de niños con esa edad. Serán los futuros consumidores de juegos de videoconsolas, de series de televisión bajo demanda y de las redes sociales de Internet. Los futuros internautas ya lo son.

El juego se llama Moshi Monsters y fue lanzado tan sólo hace dos años por la startup londinense Mind Candy. Se trata, en realidad, de una comunidad social para niños, donde se puede conseguir dinero virtual, adoptar mascotas o pasear por la ciudad en la que se desarrolla el juego, que se llama, claro, Monstro City. Una especie de The Sims o de Farm Ville, pero diseñado para los niños que comienzan a usar los ordenadores e Internet… cada vez a una edad más temprana. Desde luego, les están aleccionando bien. Sólo podemos desear que sepan también desenvolverse en la vida real cuando crezcan.

Los usuarios registrados en Moshi Monster pueden comunicarse entre ellos como si fuera una red social, pero en un entorno moderado y seguro. Además, la empresa ha creado un blog del juego en el que, aparte de las noticias habituales o algunos concursos, se dan consejos sobre temas como la importancia de la seguridad de las contraseñas.

El paso siguiente por parte de la empresa, muy lógico, es comenzar a comercializar productos de la franquicia, como juguetes, libros o juegos de cartas. Si todo marcha bien, dentro de unos años venderán los discos, las giras y las películas. Ha nacido una nueva forma de diversión.

De los cincuenta millones de usuarios registrados, quince provienen de Norteamérica. La compañía asegura orgullosa que cada segundo se registra un nuevo niño en el juego. Para jugar, sólo hay que adoptar a un monstruo.

7 comentarios

  1. Yo juego el juego.
    mi usuario es julijuli123123,
    y me gusta el juego porque…
    ¡Leila es la única mascota que habla, puede hasta opinar sobre como esta la habitación!
    en la vida real yo ni loca visto una mascota, pero en este juego…
    :)

  2. los juegos de monshy monsters son muy estupidos apestan los deberian de quitar de internet y de otras partes solo los estupidos juegan a eso

  3. tengo 12 años pero opino que este juego es orrible me gustaria vomitar en mi computadora cuando veo fotos anuncios comerciales videos o el nombre del juego deberian quitarlo de internet y otros aparatos como si el juego se aiga acabado para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *