10 mandamientos para que tus hijos usen tablets y teléfonos móviles


La reciente incorporación de los más jóvenes de la casa al mundo de la tecnología a veces trae problemas. Muchos han sido los inconvenientes que han encontrado los padres al cederles el dominio de Tablets y móviles a los más pequeños. Entre ellos prácticas como el sexting, maltratos y abusos a través de la red por parte de mayores.

Por este motivo, la Policía Nacional ha elaborado un catálogo para la protección de los menores en este ámbito. Diez pautas elementales que deben seguirse si se quiere garantizar la seguridad de su hijo en la red. Vamos a descubrirlos.

Diez mandamientos imprescindibles

– Al regalar un gadget tecnológico es conveniente que el proceso de aprendizaje de su hijo se realice junto al hijo, acompañándolo siempre.

– El menor debe saber, en todo momento, cómo y cuando utilizar la tecnología que se le regala. No podrá llevarlo fuera del domicilio en función de su edad. Deberá anotar en él los datos identificativos de los padres y bloquear su uso con una clave privada.

– Conviene acordar unas normas de uso basadas en la seguridad. La libertad debe irse concediendo poco a poco, en función de la edad y responsabilidad de los hijos.

– Los padres deben saber que las operadoras, las aplicaciones, los programas y los diversos servicios que se instalan ofrecen filtros específicos que pueden activarse en función de si su hijo es demasiado joven. Si el niño tiene algún problema y no es capaz de confesarlo a sus padres puede contactar con la policía de manera privada a través de: plancontigo@mir.es

– Cuando menor es el usuario, mayor acompañamiento, supervisión y concienciación necesitará.

– Los padres deben conocer bien las condiciones y contenidos de cada aplicación y servicio instalado.

– Si el usuario es muy pequeño, el niño debe permitir que sus tutores tengan acceso completo al contenido global

– El niño debe ser responsable del aparato que utiliza y, además, debe ser respetuoso y precavido al relacionarse con otros usuarios en la red.

– Respecto al uso de fotos y vídeos hay que concertar unas normas comunes con los mayores. No deben distribuirse o publicarse fotos sin autorización que puedan perjudicar la imagen de cualquiera.

– Debe alertarse al niño de los riesgos de fraude en internet. De que no debe facilitar sus datos a personas o compañías, y tampoco contratar servicios sin autorización online. Por riesgo de virus y por riesgo de llevarse un buen susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *