Jugar al chinchón en Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Akamon Entertainment Ltd. es una empresa que va a desarrollar diferentes juegos para disfrutar en Facebook. El primer lanzamiento va a ser un juego muy popular en España: el chinchón. El objetivo de la compañía Akamon es combinar las redes sociales con los juegos tradicionales.

Los juegos de Akamon se lanzan en Facebook porque es un modo de crear y ampliar una red de usuarios que jueguen al mismo tiempo. La compañía opera a través del portal español Mundijuegos.com y a través de Ludijugos.com en Brasil. Es la primera empresa en España que lanza un juego que permite a los jugadores estar conectados a través de una comunidad de Facebook.

Desde Akamon están preparando otros juegos para implementar en Facebook: ajedrez, bingo, billar, golf, etc., además de diferentes juegos de cartas, como el mus, el Black Jack, la escoba o la brisca.

Vicens Martí, consejero delegado de Akamon, ha señalado que el movimiento en Facebook es parte de una estrategia en curso para ofrecer nuevas pasarelas a nuestros jugadores, que complementan nuestros propios portales y los de nuestros afiliados. La empresa espera que el número de usuarios diarios en el juego de Chinchón, que actualmente es de 30.000, se incrementará diez veces durante los primeros meses de estar activo en la red social.

El chinchón es un juego tradicional de baraja española que se juega en todo el mundo con pequeñas variaciones. El equipo de desarrollo Akamon, compuesto por más de veinte ingenieros y con sede en Valencia, ha dedicado más de 5.000 horas a la creación del juego y su adaptación a diferentes plataformas.

Daniel G. Blázquez, director de Arte y Diseño, explica que han logrado crear un producto competitivo que se puede usar de forma sincrónica en diferentes portales y Facebook, y que se une el atractivo de los juegos tradicionales con las características sociales que los jugadores buscan en un entorno de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *