Éxito de Los Sims Social en Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Facebook, al fin y al cabo, es un reflejo de la realidad. Puedes usar un nombre de usuario falso y crear un avatar que no tenga nada que ver contigo. Pero, al final, la personalidad no es fácil de cambiar, ni de esconder, y, tarde o temprano, sale a relucir. Por eso no es de extrañar que uno de los juegos que más éxito ha tenido fuera de la red social (no diremos que en la realidad) sea el que más éxito está teniendo también en Facebook.

Hablamos de Los Sims, un juego social en el que se vive una vida virtual, manejando a un personaje que crea el usuario y que puede ser más o menos similar a él (aunque supongo que es más divertido si es diferente… o no). El caso es que es un juego social, que ahora está en la red social. Esto empieza a ser un poco repetitivo, la verdad. Los Sims vendieron 140 millones de copias para su versión para PC (a lo que habría que sumar otras tantas o más que fueron pirateadas). Ahora, apenas a un mes de su lanzamiento, cuenta ya con más de 4,6 millones de usuarios, según datos de App Data. Y subiendo.

Por tanto, en menos de un mes, Los Sims Social se ha colocado en las primeras posiciones de los juegos más utilizados de Facebook, casi a la altura de Zynga o el famosísimo FarmVille. Si sigue en esta línea de crecimiento, en pocos meses será el juego de más éxito en la red social más usada del mundo.

En realidad, el juego no ha cambiado mucho con respecto a la versión para PC. Electronic Arts ha acertado en este aspecto: se trata de un avatar al que hay que cuidar, divertir, alimentar, como si fuera la vida real. Eso sí, puedes jugar con los avatares que han creado tus amigos. Los de la vida real, quiero decir.

Pero el asunto no deja de ser extraño. Dos amigos salen de clase, llegan a su casa y, después de hacer los deberes, se conectan a la red social y juegan con un avatar a simular una vida real. ¿No será más divertido vivir la propia vida? Extraño mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *