Messenger será Skype


Llegan cambios en los sistemas de comunicación. Y es que Messenger se convertirá en Skype. Así lo ha confirmado Microsoft. La compañía ha indicado que este proceso de conversión comenzará el próximo día 8 de abril y se prolongará durante varias semanas. Una vez finalizado, se dirá adiós a Messenger y Skype pasará a ser la aplicación de comunicación de Microsoft.

Una transformación que Microsoft ya tenía pensada desde el año pasado y que se produce ante la escasa aceptación que está teniendo Messenger que, con la llegada de otros sistemas de comunicación instantánea, ha perdido usuarios de forma progresiva. Un descenso que también ha sido propiciado por Skype, que presta servicio en la actualidad a 280 millones de personas. Una cifra que espera que crezca con este cambio.

Cambios

Aunque la conversión de Messenger en Skype comenzará en abril, ya se han dado algunos pasos dentro de este proceso. Por ejemplo, se ha comenzado con la integración de contactos. Tras este primer cambio, se seguirá avanzando en la conversión comenzando por los clientes en inglés, que serán los primeros en poder disfrutar de la aplicación con las modificaciones ya realizadas, para finalizar con los usuarios brasileños y portugueses. Según los planes de la compañía, estos usuarios podrán disponer de la nueva herramienta en torno al día 30 de abril.


A partir de esta fecha, Messsenger habrá desaparecido de todos los equipos y dejará paso a Skype. No obstante, habrá algunas excepciones como es el caso de China, país para el que se mantendrá este sistema.

Mismos datos

La conversión no supondrá graves problemas para el usuario, ya que una vez haya finalizado el proceso podrá acceder a Skype para establecer sus comunicaciones haciendo uso de la misma ID que empleaba en Messenger.

Además, el usuario de Messenger podrá disponer de más ventajas porque Skype está presente en más plataformas y ofrece más posibilidades de comunicación como, por ejemplo, la realización de videollamadas o bien el mantenimiento de conversaciones de grupo en vídeo, entre otras.

2 comentarios

  1. Es que Skype es la mejor plataforma de videocam, al menos de todas las que yo he probado. Yo estoy encantada, y de hecho como mi familia no vive en la misma ciudad que yo, todas las semanas nos vemos por Skype en vez de hablar por teléfono. Se lo recomiendo a todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *