Marketbot Replicator 2, la impresora 3D para grandes objetos


Las impresoras 3D se ponen de moda y varias han sido las compañías que se han lanzado en los últimos meses a crear sus propios modelos. Ahora llega uno nuevo al mercado de la mano de Bq gracias al acuerdo alcanzado con 3D Marketbot. Se trata de la Marketbot Replicator 2, que permite incluso imprimir en 3D objetos de grandes dimensiones y con gran calidad.

Además, esta impresora tiene la ventaja de ser respetuosa con el medio ambiente al utilizar en las impresiones un bioplástico renovable y moldeable que, por su bajo punto de fusión, requiere un 32% menos de consumo de energía. Y eso no es todo porque su manejo es muy intuitivo gracias al sistema operativo Makerware, que es exclusivo de las impresoras Marketbot.

Características

Una de las principales diferencias de esta impresora 3D con otros modelos ya existentes en el mercado es la calidad de impresión de grandes figuras, pudiendo trabajar con objetos que tengan un tamaño de hasta 28,5 cm x 15,3 cm y 15,5 cm. También puede utilizarse para imprimir múltiples piezas de una sola vez, gracias a la cama de 10,41 centímetros cúbicos. Otro punto a favor es que las capas se reducen hasta las 100 micras por lo que se consigue calidad profesional en la impresión del objeto, que tiene una superficie suave por lo que no precisa postproducción.

La rapidez es otra de las características que definen a esta impresora, puesto que trabaja de forma rápida y el tiempo que se tarda en realizar el proceso de impresión se reduce con ella en un 30% en comparación con otros modelos.


La impresora también cuenta con otras novedades como la función exclusiva Cold Pause para detener la impresión cuando el cabezal alcanza una temperatura muy elevada, de manera que, al enfriarse, sigue con la impresión sin que sea perceptible el punto de unión.

Precio y disponibilidad

Esta impresora ya puede adquirirse a través de la web de Bq y en establecimientos autorizados. Su precio es de 2.399 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *