Capture, la app para subir vídeos a YouTube desde el iPhone


Las personas que tengan un iPhone y a la vez sean grandes aficionados a YouTube y a subir vídeos a esta red ya disponen de una nueva aplicación para realizar todo este proceso de forma más sencilla y rápida. Se trata de YouTube Capture, una app con la que se agiliza todo el proceso de rodaje, edición y publicación de vídeos.

Y todo ello se acompaña de la posibilidad de que se suban esos vídeos tanto a YouTube como a otras redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter de forma simultánea.

La aplicación

YouTube Capture ha sido lanzada por Google para que los usuarios puedan grabar fácilmente, aparte de mejorar sus vídeos corrigiendo el color o dando una mayor estabilidad a la imagen. También se permite hacer otras ediciones como recortes y trabajar en las pistas de audio.

Su sistema de funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar la aplicación invita a que el usuario ponga el dispositivo en posición horizontal para evitar que todos los vídeos se graben en posición vertical.

Tras tomar esta decisión, el usuario verá que el botón de grabación se transforma en un cronómetro. En él se señala el tiempo que se lleva grabando. Además, se ofrece una función básica de recorte que figura tanto al comienzo como al final de la grabación. Con ella se puede hacer la edición del vídeo.

Posteriormente, aparece el nivel de privacidad para que se opte por público, oculto o privado, según desee el usuario. Hay que tener en cuenta que si se opta por el nivel privado, sólo el propietario podrá verlo. Por el contrario con la modalidad de oculto, el vídeo no aparecerá en listados ni búsquedas, pero podrá ser visionado por las personas que tengan el enlace.

Y tras estos pasos sólo queda publicar el vídeo, teniendo la opción de enviarlo a otras redes sociales. Tras este paso, el vídeo se empezará a transferir mientras el usuario puede seguir realizando otras funciones desde su dispositivo.

Compatibilidades

La aplicación puede ser utilizada tanto con iPhone como con iPod Touch. En concreto, es compatible con con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch de tercera generación, iPod touch de cuarta generación, iPod touch de quinta generación y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. La app está optimizada para iPhone 5.

Disponibilidad y precio

La app ya puede ser descargada desde la App Store de forma gratuita. Además, está en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *