Descubre cómo se retocan los vídeos al estilo Photoshop


Ya es un lugar común, todo el mundo lo sabe: las fotografías que aparecen en las revistas siempre están trucadas, modificadas y mejoradas. Las modelos que vemos tan espectaculares sobre el papel, en realidad no lo son tanto. Pero, ¿qué pasa con el retoque de los vídeos? ¿Es posible?

Desde luego. A continuación veremos un extraordinario vídeo en el que se muestra cómo se realizan retoques de imagen sobre películas y anuncios publicitarias. Parece algo difícil pero no lo es, y muchas veces el resultado es francamente sorprendente.

Quién haya disfrutado de la música de Mick Jagger o de Madonna en los últimos años, habrá notado que en sus videoclips siempre aparecen más jóvenes de lo que son. Esto se debe al retoque fotográfico al que se ven sometidos para que ellos mismos como producto sigan teniendo gancho comercial.

En el vídeo que adjuntamos a continuación se muestra la tecnología desarrollada por Foton Inc. para retocar y cambiar imágenes de ultra-alta definición (4K) directamente sobre un vídeo. De hecho, el proceso es muy similar al que se aplica sobre las fotografías convencionales. Al contrario de lo que se cree, no hay que hacer un trabajo de cambio fotograma a fotograma, sino que la modificación se realiza sobre todo el vídeo.

Tal y como se puede comprobar en el vídeo, la tecnología de Foton Inc. es impresionante. Nosotros nos hemos quedado sin palabras al verlo. Se toma la imagen de una modelo, se mejora y se aplica al vídeo. La mujer, que ya era guapa de por sí, ahora es mucho más hermosa. Así de fácil.

Curiosa tecnología que, si nos paramos a pensar, tiene un alcance ciertamente oscuro. Acabaremos por creer que modelos así existen cuando eso no es cierto: la perfección tan sólo la consiguen los programas de retoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *