Cuando se trabaja frente a un ordenador, es clave la ergonomía para evitar problemas musculoesqueléticos, sobre todo en espalda, brazos y muñecas. Por fortuna, cada vez hay más componentes y accesorios para los equipos informáticos que ahondan en esta idea de la comodidad y salud laboral. Es el caso de Logitech. La marca acaba de lanzar un nuevo teclado. Su nombre es Logitech Wave Keys. Su principal característica es la ergonomía porque se ha diseñado de forma ondulada para un tecleo natural.
Especificaciones
La principal novedad del Logitech Wave Keys es su diseño ondulado. Este teclado ergonómico incluye un reposamuñecas acolchado integrado, lo que facilita la posición natural de las manos, muñecas y dedos para una mayor comodidad y no tener que forzar la postura.
Por esta característica, es un teclado idóneo para largas o prolongadas jornadas laborales, ya que el diseño tiene el sello de aprobación de ergonomistas certificados. Y es que permite tener las manos, muñecas y antebrazos en la posición de tecleo natural. Además, gracias al reposamuñecas acolchado se dispone de apoyo a las muñecas durante todo el día.
Aparte del diseño, hay otras especificaciones de tipo técnico a tener en cuenta. Una de ellas es su compatibilidad con varios sistemas operativos. Su instalación es fácil. Se conecta de forma directa por Bluetooh o bien mediante el receptor Logi Bolt a un máximo de tres dispositivos a la vez como, por ejemplo, el Mac, PC e iPad. Con tan solo pulsar un botón, se hace el cambio entre ellos.
El teclado incorpora la aplicación Logi Options+ para asignar accesos directos de productividad. También se posibilita crear smart actions para ahorrar tiempo y mantener el flujo de trabajo de forma fluida.
En cuanto a los materiales empleados, destaca la utilización de plástico reciclado postconsumo certificado procedente de viejos aparatos electrónicos de consumo.
Precio
El teclado Logitech ya se puede adquirir en los puntos de venta oficiales. El precio es de unos 79,99 euros.
Artículos relacionados:
– Logitech ERGO K860, el teclado con reposamuñecas para reducir la flexión