Huawei Mate 20 X, el phablet con gran pantalla y puntero

huawei-mate-20-x
Otra de las novedades que Huawei ha presentado recientemente es su nuevo phablet. Se trata del Huawei Mate 20 X, que se caracteriza por ser un phablet de grandes dimensiones Y es que es el de mayor pantalla de la firma con 7,2 pulgadas. Pero eso no es todo porque también se acompaña de una batería de larga duración de 5.000 mAh. Además, como novedad, este nuevo modelo se lanza con un puntero para poder dibujar y tomar anotaciones de manera más sencilla.

Novedades

Una de las principales novedades de este Huawei Mate 20 X es su pantalla OLED, que es la más amplia hasta ahora gracias a su diagonal de 7,2 pulgadas, lo que hace que más bien parezca una tableta más que un teléfono móvil inteligente o en su versión híbrida de phablet. La resolución es de 2444 x 1080 píxeles.

Estas dimensiones permiten que este modelo sea utilizado tanto para el ocio como para trabajar, lo que también se posibilita gracias al puntero que incorpora con el que se pueden hacer desde dibujos o tomar anotaciones de una forma más fácil y cómoda.

Otro de los puntos fuertes de este phablet es su batería, que alcanza los 5000 mAh. En ella, se aplica la inteligencia artificial para que no se resienta con usos como los juegos, permitiendo así una gran duración. Además, dispone de sistema de carga rápida SuperCharge 2.

huawei-mate-20-x
La inteligencia artificial también está presente en el procesador con el dual NPU, fruto de la conjunción de la CPU y GPU. Esto unido a la tecnología Turbo 2.0 hace que se pueda disfrutar de una experiencia de usuario excelente, sobre todo, en juegos intensivos desde el punto de vista gráfico.

Especificaciones técnicas

El nuevo Huawei Mate 20 X, que funciona con Android 9.0, tiene una memoria RAM de 5 GB mientras que la capacidad de almacenamiento es de 128 GB, que se pueden ampliar con NM card.

El phablet también destaca en sus prestaciones por la triple cámara Leica de 40, 20 y 8 megapíxeles, además de incorporar una cámara frontal de 24 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo se pondrá a la venta a partir del día 26 de octubre. Su precio es de unos 899 euros.

Artículos relacionados:

Xiaomi Mi Max, el phablet con más pantalla y más autonomía

Xiaomi Mi Note 2, el phablet ergonómico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *