Google Clips, la cámara para grabar vídeos con Inteligencia Artificial

google-clips
Google lanza novedades. Y lo hace con innovaciones tecnológicas que se basan en la Inteligencia Artificial, que se ha aplicado a una cámara de grabación de videos cortos. Su nombre es Google Clips. Un dispositivo que llega para revolucionar la forma en la que hasta ahora se grababan imágenes.

Características

Google Clips es una cámara que ha sido diseñada para grabar de forma automática vídeos cortos. Esta acción es posible gracias a la incorporación de tecnologías basadas en la inteligencia artificial (AI) para hacer estas grabaciones sin sonido a 15 fps.

Este dispositivo incluye una cámara -se conecta al smartphone por una app-, con cristal Gorilla Corning Glass 3, que se define por su adaptación a las condiciones diurnas y nocturnas. Además, destaca su apertura máxima de 130 grados.

Google Clips también cuenta con un botón físico de captura, que está situado en su parte frontal, aparte de disponer de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Unas prestaciones que se acompañan de una batería, que ofrece tres horas de autonomía, el puerto USB-C, conexión WiFI y Bluetooth.

google-clips
Estas características se suman al sistema operativo Android 7 Nougat. Pero, además, Google Clips es compatible con terminales Android con la versión Nougat o superior como los Galaxy S7 y S8 y la gama Pixel o móviles con iOS 10 o superior, aunque para ello se precisa de una aplicación.

Diseño

Google ha conseguido, además, que estas prestaciones estén dentro de un dispositivo, que se define también por su reducido tamaño. En concreto, mide tan solo cinco centímetros y su peso es de 42 gramos. Este dispositivo también cuenta con un clip, que es igualmente ligero: 19 gramos.

Disponibilidad

De momento, Google Clips se ha comenzado a vender en Estados Unidos a través de Google Store, aunque no será hasta el próximo mes de marzo cuando se hagan los envíos. El precio es de alrededor de 249 dólares.

Artículos relacionados:

HTC U Utra con inteligencia artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *