Google Translate incorpora las traducciones offline

google-translate
Una de las aplicaciones y servicios más utilizados de Google es Google Translate. Y es que este traductor a varios idiomas es muy útil cuando se tiene que viajar o bien consultar la traducción de una simple palabra o expresión. Hasta ahora siempre ha sido necesario disponer de conexión a Internet para poder utilizar esta prestación. Sin embargo, ahora Google ha dado un paso más allá e incorpora la traducción offline. Una opción que está disponible hasta en 59 idiomas.

El traductor

Para conseguir hacer la traducción offline, Google lo que ha realizado es una implementación de la traducción automática neuronal (NMT) en su traductor.

De esta manera, lo que se consigue es hacer traducciones que son mucho más precisas y con la ventaja de que el usuario ya no necesita estar conectado a Internet.

En concreto, el sistema permitirá traducir incluso oraciones completas en lugar de hacer la traducción parte por parte. Así Google ofrecerá al usuario transcripciones más exactas.

google-translate
Esta prestación que llega Google, a modo de actualización, está disponible en un total de 59 idiomas. Es importante saber que cada conjunto de idiomas ocupa entre 35 y 45 megabytes. Estos paquetes deberán instalarse en el dispositivo móvil.

Además, para hacer las traducciones offline, el usuario debe tener la aplicación Traductor de Google. No obstante, se pretende que la función se active desde la configuración de traducción online con tan solo pulsar en la flecha al lado del nombre del idioma. Así, será posible descargar el contenido para cada idioma.

Mejorando el servicio

En realidad, el sistema que Google ha implementado para poder hacer la traducción offline ya se utilizaba desde hace varios años en Google Translate, aunque solo estaba disponible para la versión online.

Esta opción que estará disponible en los próximos días, según ha comunicado Google a través de su blog, permitirá que las traducciones se pueden realizar tanto desde dispositivos que funcionan con sistema operativo Android como los que usan iOS.

Artículos relacionados:

Google Translate ahora contextualiza las traducciones

Google traduce conversaciones de voz en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *