Line lanza su servicio de llamadas a fijos y móviles


Line ya no va a competir solo con Whatsapp en la mensajería instantánea porque la compañía lanza nuevos servicios con los que se adelanta a sus principales rivales. Se trata de Line Call y su principal novedad es que el usuario podrá realizar llamadas a líneas fijas y móviles desde esa función. Además, presenta la ventaja de que las llamadas se efectúan tanto a destinos nacionales como internacionales sin tener que hacer frente a costes iniciales, cuotas de suscripción mensual o cargos de conexión.

El nuevo servicio

La función Line Call es un nuevo servicio para los usuarios que Line lanza a través de la actualización de la versión 4.1.0 del servicio de mensajería instantánea. Para su utilización, las personas que opten por utilizarla deberán tener registrado el número de su móvil.

A partir de ahí, el usuario dispone de tres opciones. Una de elles es el crédito por llamadas que funciona igual que un modelo de prepago. De esta manera, Line permitirá comprar una serie de créditos para llamar en función de lo que la persona quiera hablar y según también el coste del país.


Otra de las opciones es el denominado plan de 30 días. Esta modalidad contempla el pago de una cuota fija para llamar durante ese período. No obstante, esta alternativa todavía no está implantada en todos los países.

Finalmente, está la posibilidad de usar monedas Line, que se obtienen en juegos y aplicaciones de la compañía y que se canjean por crédito. Por ejemplo, una moneda Line equivale a dos créditos para llamadas.

Disponibilidad

De momento, el servicio sólo se puede utilizar en unos determinados países. Entre ellos, figura, por ejemplo, España. Además, está disponible en México, Colombia, América, Perú, Filipinas, Tailandia y Japón.

Para su empleo, los usuarios tienen que descargar la aplicación a través de la Play Store en el caso de utilizar dispositivos móviles que operen con el sistema operativo Android. Las personas que tengan terminales con iOS u otros sistemas operativos, tendrán que esperar porque la actualización todavía no está disponible para ellos, aunque se lanzará próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *