LG Rolly Keyboard, el primer teclado enrollable inalámbrico de tamaño completo

teclado enrollable
Muchas veces se producen innovaciones tecnológicas que son realmente útiles, pero que también resultan un tanto curiosas. Una combinación que está presente en el nuevo teclado que ha presentado LG. Su nombre es LG Rolly Keyboard y su principal característica es que es un teclado de tamaño completo como los habituales, pero que tiene la particularidad de que es enrollable, pudiéndose plegar para llevarlo a cualquier lugar. Además, este modelo, que es inalámbrico, se puede utilizar tanto con dispositivos móviles como con ordenadores.

Novedades

Lo que más llama la atención del LG Rolly Keyboard es que es un teclado que se pliega a lo largo de cuatro filas, de manera que se crea una especie de tubo. Un formato con el que se garantiza su portabilidad, ya que incluso cabe en un bolsillo.

Esta particularidad, sin embargo, no impide que el teclado, al extenderlo, tenga las dimensiones habituales de este tipo de accesorios. Tampoco dificulta la escritura, puesto que sus teclas miden 17 mm, es decir, tan solo un milímetro menos que las de los teclados convencionales. Más bien todo lo contrario. Es más agradable escribir en el LG Rolly Keyboard porque se ha realizado en policarbonato y plástico negro ABS, proporcionando una mejor experiencia que la de los teclados flexibles de silicona.

teclado enrollable
Aparte de la portabilidad, el nuevo teclado de LG se define por ser muy versátil, puesto que puede utilizarse con ordenadores y dispositivos móviles, que quedan sujetos en posición vertical gracias a dos brazos robustos que se despliegan para que el usuario pueda escribir sin tener que preocuparse de sostener los terminales de hasta diez pulgadas.

Las posibilidades de este teclado aún van más allá. Un dato importante es que permite la conexión simultánea a dos dispositivos a través de Bluetooth 3.0, siendo posible alternar entre los dos con tan solo pulsar una tecla. A pesar de ello, tan solo precisa una batería AAA, que ofrece una autonomía de alrededor de tres meses.

Precio y disponibilidad

El LG Rolly Keyboard se lanzará primero este mes de septiembre en Estados Unidos. Posteriormente, se pondrá a la venta en mercados de Europa, Asia y Latinoamérica a lo largo del último trimestre de 2015. Su precio no ha sido facilitado hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *