LG lanza una plataforma Smart TV más intuitiva

Smart TV
LG ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de Smart TV con webOS 2.0, que se caracteriza por incorporar la nueva versión del sistema operativo con el fin de mejorar la experiencia de usuario, entre otros cambios. Un desarrollo que se dará a conocer con todo detalle en el CES 2015, aunque aquí ya adelantamos algunas de sus principales características.

Especificaciones

Esta nueva plataforma de LG se diferencia de otras en la incorporación de la nueva versión del sistema operativo, además de por trabajar con proveedores como Netflix y Amazon para que los usuarios dispongan de más contenidos en 4K como series y películas.

El funcionamiento de esta plataforma de Smart TV con webOS 2.0 se caracteriza también por un nivel de sencillez de uso y comodidad, que hasta ahora no se había conseguido. Para ello, dispone de un menú que se identifica fácilmente y que es bastante simple de utilizar puesto que con un clic se puede entrar y salar del entorno de la Smart TV.

Aparte de las novedades, esta plataforma incluye también otra serie de mejoras en comparación con versiones anteriores. Entre ellas destaca la reducción del tiempo de encendido en un 60%, aparte de haber conseguido que el acceso a los contenidos sea más fluido y rápido. Por ejemplo, al cambiar de la pantalla de inicio de la Smart TV a la de YouTube, se ha logrado una mejora en el tiempo de carga del 70%.

Otras características importantes son la introducción de la funcionalidad Mis Canales, para personalizar los canales de televisión favoritos e incluir los más vistos en la barra de inicio, y la modalidad de Ajustes Rápidos para ajustar el televisor sin tener que interrumpir el programa que se está viendo en ese momento. Y otra nueva función es el Selector de entrada que reconoce al instante los dispositivos conectados para que puedan ser utilizados de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *