LG lanza la primera pantalla ultrapanorámica para videojuegos


LG ha anunciando una nueva pantalla que va a revolucionar el mundo de los monitores. Se trata de la LG 34UM67, que se define por ser la primera ultrapanorámica que incorpora la tecnología FreeSync de AMD. Una característica con la que el usuario disfruta de una experiencia de uso mucho más fluida, lo que es muy valorado para, por ejemplo, los videojuegos o para usos profesionales.

Especificaciones

Esta pantalla, de la que LG ya ha adelantado algunos detalles aunque se presentará oficialmente en el CES entre los días 6 y 9 de enero en Las Vegas, tiene una resolución 21:9 y es el primer monitor ultrapanorámico de la marca que incorpora la tecnología FreeSync AMD.

Con ella también se evitan los problemas de parpadeo de la pantalla o de screen tearing que pueden aparecer cuando el monitor y la tarjeta gráfica no están bien sincronizados. Unas características que hacen que este monitor pueda ser específicamente utilizado con aquellos videojuegos que tienen gráficos de alta intensidad dado que, aparte de evitar los problemas de sincronización, se elimina la falta de fluidez y el parpadeo que se produce de forma habitual en los videojuegos para ordenador.


Estas especificaciones se complementan con una mejor visibilidad gracias a su resolución 21:9 con la que se hacen visibles al usuario espacios que no se ven en otros monitores de 16:9.

También dispone de un estabilizador de negros que permite que haya una adecuada iluminación en las escenas o espacios oscuros para que el jugador pueda observar dónde pueden esconderse objetivos peligrosos o enemigos, en función del videojuego.

La pantalla cuenta con un panel curvo de 178 grados y de 34 pulgadas que tiene una resolución QuadHD de 3440 x 1440 píxeles y 110 ppp. Un dato importante es que con él se logra cubrir el 99% del espacio SRGB. Además, permite conectar dos fuentes de vídeo.

Precio y disponibilidad

El LG 34UM67 se pondrá a la venta tras la presentación en el CES. De momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, así como su precio. Son datos que suponemos que se darán a conocer en el evento en Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *