LG ha dado un paso adelante en el segmento de los wearables con el lanzamiento del primer reloj inteligente que opera con el sistema Android Wear y que incluye conectividad 4G. Su nombre es el LG Watch Urbane 2 y presenta otras características interesantes como la posibilidad de funcionar de forma conectada al smartphone o bien de manera independiente.
Especificaciones
La conectividad 4G es, sin duda alguna, uno de los elementos más llamativos de este smartwatch, que además cuenta también con conexión por 3G, WiFi o Bluetooth para facilitar estar conectado en cualquier momento y según las necesidades del usuario.
Desde el punto de vista técnico, el LG Watch Urbane 2 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon TM 400 a 1.2 GHz e integra una memoria de 4 GB eMMC y de 768 MB LPDDR3. La batería es de 570 mAh y dispone de modo de ahorro de energía para utilizar el dispositivo durante todo el día como mínimo.
La pantalla P-OLED completa y circular de 1,38 pulgadas es otro de sus principales atractivos al introducirse la máxima resolución que hay en el mercado de los relojes inteligentes. En concreto, es de 480 x 480 con 348 ppi.
En el smartwatch se han dispuesto tres pequeños botones en el lado derecho para el acceso directo y más fácil a varias funcionalidades entre las que figuran los contactos, la lista de aplicaciones o la función LG Health.
No faltan otras prestaciones como el modo ambiente, las relacionadas con el deporte como el medidor de pulsaciones o de estrés o los trucos para entrenar, aparte de incluir otros componentes como el acelerómetro, Gyro, Compass, barómetro, GPS y PPG.
Diseño
El reloj LG Watch Urbane 2 destaca por su esfera de 44,5 mm de diámetro, que reproduce una pieza clásica de reloj a la que se le ha añadido un cuerpo de acero inoxidable y un marco grabado. La correa TPSiV es hipoalergénica y de larga duración.
Este modelo cuenta además con 16 pantallas precargadas con distintos tipos de reloj. Destaca también su resistencia al polvo y al agua.
Precio y disponbilidad
Inicialmente, el LG Watch Urbane 2 se lanzará en Estados Unidos y Corea para, posteriormente, introducirse en Europa, Rusia, Oriente Medio y Asia. Las fechas y el precio exacto en el mercado no han sido facilitados hasta el momento.