LG incorpora el reconocimiento de voz a sus smartphones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


LG ha incorporará a sus smartphones un sistema de reconocimiento de voz. Se trata de Quick Voice, que es un sistema que ofrece características muy similares a otros presentes en el mercado como el Siri de Apple o el S Voice de Samsung y con el que el usuario podrá dar órdenes al teléfono con tan sólo usar su voz.

Entre las posibilidades que ofrece este nuevo sistema se hallan las de poder preguntar con la propia voz al smartphone y que este realice búsquedas de información web, además de programar citas, realizar llamadas, abrir aplicaciones o decir hasta la fecha lunar en función del día del calendario lunar, un dato que tiene una especial importancia para determinadas culturas como la coreana.

Además de estas prestaciones, el nuevo sistema, que incluye un total de once aplicaciones que se pueden ejecutar para mantener una conversación de forma natural con el terminal móvil, permite que se pueden enviar notas a una persona específica a través de la libreta de direcciones, entre otras ventajas como ajustar la vibración del móvil, controlar el silencio o agregar nuevos sonidos para el nombre y el número de teléfono de la libreta de direcciones.

El objetivo de LG es que con esta nueva función se pueda mejorar la experiencia de usuario de las personas que tengan smartphones de esta compañía y equiparar los servicios y funciones a los de otros teléfonos móviles inteligentes de otras marcas.

Este sistema de reconocimiento de voz, que es propio de la compañía, se implantará en los smartphones a través de una actualización de software de la gama Optimpus de LG a parrtir de este mes de junio, si bien se espera que los móviles de esta categoría puedan estar ya todos con esta actualización a finales del mes de julio próximo. No obstante, la actualización no estará disponible para todos los usuarios de los smartphones ya que, de momento, la compañía lanzará el Quick Voice en Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *