LG G2, el smartphone con teclas en la parte trasera


Cuando parecía que se había visto prácticamente todo en smartphones, LG ha lanzado un nuevo modelo de gama alta que ha vuelto a sorprender. Se tata del LG G2, cuya principal característica es la de incorporar teclas en su parte trasera o posterior, en lugar de situarse en la zona lateral o frontal como en el resto de los teléfonos móviles inteligentes. Con estas teclas, por ejemplo, se activan aplicaciones de la cámara y la QuickMemo para tomar notas.

Además, el móvil sorprende también por las líneas de su diseño muy simples, pero vanguardistas y elegantes, y por incorporar novedosas funciones como la de desbloquear el terminal tocando la pantalla dos veces gracias a la función KnockON con la que también puede apagarse. Y aún hay más porque se ha mejorado la experiencia de usuario en las principales funciones que se realizan con un smartphone.

Características

Dentro de las especificaciones técnicas del móvil, que lleva Android 4. 2.2, destaca el procesador 2.26 GHz Qualcomm Snap-dragon 800 y los 2 GB RAM, así como el almacenamiento interno de 16 o 32 GB. La batería es de 3000mAh y la pantalla es Full HD IPS de 1080 x 1920 píxeles y de 5,2 pulgadas.

Adentrando en las funcionalidades del móvil, cabe destacar la función Answer ME para contestar de forma automática la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el terminal se acerca al oído o la Plug & Pop con la que se recomienda al usuario una serie de opciones o funciones al introducir el cable de los auriculares o conexión USB.


Igualmente, se ha introducido la función Text Link, que selecciona y guarda la agenda de forma sencilla o bien la información de los mensajes de texto en la función de notas. No falta tampoco la denominada Guest Mode para proteger la privacidad del usuario ni la QuickRemote para controlar a distancia dispositivos de entretenimiento del hogar. También se dispone de la función Slide Aside para facilitar la multitarea con tan sólo deslizar aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos.

Para la imagen, el smartphone dispone de la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) para que las fotos sean más claras, brillantes y nítidas. El móvil cuenta con dos cámaras. Una frontal de 2,1 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles. Es en esta última en la que se ha instalado OIS.

LG no se ha olvidado de favorecer el ahorro de energía. Para ello, el terminal emplea Graphic RAM con la que se consigue un uso más eficiente y se reduce el consumo energético de la pantalla en el 26% sobre una imagen fija.

Diseño

El diseño del LG G2 es ergonómico. Además, es un móvil muy delgado, ya que su ancho es de 2,7 pulgadas y gracias a la tecnología Dual Routing se reduce el bisel del teléfono a sólo 2,65 mm en el borde lateral.

Disponibilidad

Este LG G2 se lanzará a nivel mundial en las próximas ocho semanas a través de alrededor de 130 operadores de telefonía móvil de países como Corea del Sur y zonas de América del Norte y Europa, entre otros mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *