Las mejores apps para limpiar el móvil de basura


¿Te funciona muy lento el teléfono móvil? Al navegar por Internet a veces se acumulan residuos en el smartphone que hacen que tarde más tiempo en reaccionar. Los teléfonos inteligentes soportan cientos de horas encendidos. El móvil se utiliza para todo. Para hacer fotos, leer el e-mail, escuchar música, hablar con los amigos y navegar por Internet. Pero tareas que antes no tardaban en ejecutarse ahora sí lo hacen, ¿cómo solucionarlo?

Puede que la lentitud del smartphone se deba a que hay un gran número de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. También puede deberse a que se tenga un sistema operativo demasiado pesado para el modelo de móvil. O que durante meses se haya acumulado caché en la memoria del teléfono. Para acabar con estos problemas existen diferentes aplicaciones móviles. Bájate alguna de ellas, pruébala y verás como el smartphone vuelve a funcionar como el primer día.

Para iOS y Android

Seguro que te sonará iCleaner de haberlo utilizado en el ordenador. Esta aplicación web también tiene versión para el móvil.La app está disponible para iOS y Android y se encarga de eliminar el caché almacenado. La aplicación dispone de distintas modalidades de limpieza o rápida o segura.


Otra de las apps más populares es Clean Master. A diferencia de iCleaner, Clean Master solo está disponible para dispositivos Android. Lo bueno que tiene es que te elimina los archivos basura guardados en el historial de navegación del teléfono. Clean Master permite que el usuario distinga entre la memoria del teléfono y la de la tarjeta SD.

Quitar las apps de segundo plano

Por otro lado, no todo es basura lo que se acumula en el teléfono. Hay aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y ralentizan el terminal. Un ejemplo de ello son Facebook, Whatsapp o Gmail.

Para mejorar la velocidad del móvil se conseja borrar las apps que nunca se usan, moverlas de la memoria del teléfono a la tarjeta SD o comprobar si se están ejecutando en segundo plano en la opción de ajustes generales. Si esto es así, ciérralas porque están ralentizando el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *