Características técnicas de Google Glass


Las Google Glass prometen ser toda una revolución en los próximos años. Diseñadas por Google, estas gafas permiten tener incorporado en la pantalla de la lente una conexión permanente a Internet para gestionar el entorno que nos rodea y nuestro correo, llamadas, etc.

Hoy, por primera vez, se han desvelado las características técnicas que de estas gafas. A continuación, las descubrimos al detalle.

Las Google Glass tendrán una pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros (Es decir, la minipantalla será equivalente a una pantalla de 25 pulgadas). La cámara que incorpora será de 5 megapíxeles. Grabará vídeo a 720p y contará con una memoria flash de 16 GB.

Estos detalles son oficiales y dan una idea de la amplia capacidad de estas gafas para desarrollar características de realidad aumentada. Pero no será hasta finales de año cuando se ponga a la venta el gadget.

GPS, Wifi, audio por conducción directa…

Google Glass, además de Bluetooth y Wifi, incorpora una aplicación conocida como MyGlass, que funciona con Android, cuyo objetivo es controlar las gafas en funciones de GPS. La localización, pues, será un elemento clave.

Por otra parte, Google Glass reproducirán audio mediante un sistema de conducción directa a los huesos del oído, toda una novedad nunca probada antes en la industria comercial. Esta tecnología eliminará interferencias o ruido ambiente.

Las gafas se pondrán a la venta con dos monturas diferentes y tendrán una autonomía de 24 horas. A pleno rendimiento durarán 12 horas.

De momento, una gran cantidad de empresas desarrolladoras trabajan para ofrecer programas y aplicaciones en este nuevo gadget que supondrá un cambio radical con todo lo que hemos visto y conocido hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *