Lady Gaga llega a los 20 millones de fans en Twitter


El éxito de una red social, en buena parte, es el éxito de sus usuarios. Y, en especial, de sus usuarios célebres. En este sentido, se ha producido todo un hito en la más famosa red de microblogging: Lady Gaga se ha convertido en la primera persona en conseguir veinte millones de seguidores en Twitter.

Con esta cifra, la famosa cantante de pop consigue ser la más seguida de la red social, superando a otras estrellas conocidas mundialmente como Justin Bieber, Katy Perry o Shakira. Lady Gaga se convierte, pues, con sus veinte millones de followers, en la reina de Twitter, en la primera persona que alcanza dicha cifra.

Los seguidores de Lady Gaga, no sólo aumentan en Twitter, sino también en otras redes sociales, ya que tiene casi cincuenta millones de fans en Facebook y se encuentra dentro de unos 830.000 círculos de Google Plus, según los datos que ha publicado la web especializada Mashable.

La cantante bate récords en cuanto a las ventas de sus discos y, según la clasificación SocialMusic, realizada por Top Position, el pasado mes de enero Lady Gaga era la número 1 en Twitter, la tercera mejor posicionada en Facebook, la sexta en MySpace y la octava de la lista de Lastfm. Todo son récords.

Lady Gaga ha afirmado ocuparse personalmente de su cuenta de Twitter. Siendo realista, quizá lo haga a ratos, pero seguro que cuenta con un equipo profesional que se ocupa de las redes sociales y que, en gran medida, gestiona su perfil. De tanto en tanto, se pueden leer algún mensajes que podría haber sido escrito por ella misma. Aunque también pueden haber sido escritos por un profesional que hace tan bien su trabajo que es indistinguible de la original Lady Gaga.

Según las estadísticas publicadas en twittercounter.com, el cantante Justin Bieber, con 18 millones de seguidores es la única persona que le puede llegar a igualar.

Además, la polémica Lady Gaga ha querido dar un paso más y ha lanzado su propia red social, Little Monsters, que sirve para mantener el contacto con sus fans. Aún se encuentra en versión beta, pero próximamente podría estar completamente preparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *