LaCie Network Space 2, el servidor de LaCie


Por fin ha llegado a España el servidor LaCie Network Space 2 con 1 TB de capacidad, unas interesantes características y un aún más interesante precio, 160 euros.

Con este nuevo disco duro de LaCie, de la misma manera que con otros NAS del mercado, podemos crearnos una red digital de contenidos en casa, mediante la cual dispondremos de todos nuestros contenidos de vídeo, música y fotos en un sólo lugar, y podremos acceder desde nuestro portátil, la consola o incluso desde el televisor y navegar por sus contenidos.

LaCie ha orientado esta NAS a su sencillez y facilidad de uso para el ámbito doméstico, pues si un usuario tiene problemas a la hora de poner en funcionamiento su servidor personal, sin duda es un mal comienzo. Ahora cualquier usuario será capaz de montar un servidor en su propia casa y hacer uso de él muy fácilmente.

Este dispositivo vendrá acompañado del asistente Network Space. Este asistente lo podremos configurar a nuestro gusto y personalizarlo casi en su totalidad. De las opciones que encontramos en su panel principal hay que destacar la sección que permite descargar torrents de manera directa sin necesidad de tener encendido el ordenador, ya que se almacenarán automáticamente en nuestro disco duro.

El diseño minimalista que viene siendo habitual en estos discos duros sigue presente. Es compatible con las tecnologías DLNA y UpnP para compartir contenidos de forma sencilla con otros equipos directamente como puede ser una consola Xbox 360, ordenadores portátiles o reproductores compatibles.

Cuenta con interfaz de Ethernet y conexión USB y permite al mismo tiempo el acceder de manera remota al NAS para descargar las fotos de un viaje desde un hotel, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *