La versión 7.1 de iOS se adapta a CarPlay


Apple ya tiene nueva versión de su sistema operativo. La compañía americana ha actualizado iOS 7 para adaptarlo a CarPlay, su sistema de navegación multimedia para coches. Este programa permite utilizar el teléfono, los mensajes, la música y los mapas en el coche. ¿Imaginas estar en tu vehículo y poder utilizar su navegador como si de tu iPad o iPhone se tratara? Esto y solventar los errores de iOS7 es lo que pretende Apple con la actualización del software.

La versión 7.1 de iOS ya se puede descargar para iPhone e iPad. Además de las funcionalidades antes descritas, esta actualización incluye el uso de comandos con voz de Siri y una fusión de la pantalla táctil con los botones del coche.

Siri cambia de voz

Los nuevos iPhones incluyen un asistente personal conocido como Siri. A través de la voz le puedes dar instrucciones y escuchar sus respuestas. Se trata de una funcionalidad muy práctica que ha gustado mucho a los iphone-adictos. Sin embargo, su uso estaba quedándose algo limitado ya que solo permitía el uso de la voz femenina. En la versión 7.1 de iOS se le puede cambiar la voz. Aunque de momento, solo está disponible para las versiones en inglés británico, chino mandarín y japonés.


Por otro lado, en esta versión se reflejarán las llamadas perdidas que se realicen a través de la aplicación FaceTime, que es similar a Skype. Hasta ahora, el móvil no notificaba al usuario de estas llamadas.

Además, Apple entra en detalles más prácticos como el permitir poner toda la letra del teclado en negrita para facilitar la lectura en el dispositivo móvil y en el calendario se han incluido los días festivos de casi todos los países, con lo que si planeas realizar un viaje al extranjero podrás saber si allí es laborable o no.

El único inconveniente de esta nueva actualización es que es tarda bastante en descargarse en el dispositivo móvil. Tal vez se deba a que hay muchos usuarios deseando probar las mejoras de la versión 7.1 de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *