Color Binoculars, la app para ver los colores

color-binoculars
Últimamente se ha abierto el debate a través de varios experimentos en la red sobre si las personas ven por igual todos los colores o unas aprecian más tonos que otras. La respuesta no siempre está clara, aunque sí hay un grupo de personas que tienen dificultades para ver algunos colores tal y como son. Es el caso de los daltónicos. Un colectivo para el que Microsoft ha puesto la solución para que puedan disfrutar de todo el espectro cromático a través de la app Color Binoculars.

La aplicación

La aplicación Color Binoculars, creada por Microsoft, se basa en un software que se caracteriza por la particularidad de permitir distinguir el color rojo y el verde con un nivel de brillo exacto, de manera que las personas daltónicas pueden ver los diferentes tonos tal y como son.

La app presenta tres modos de visualización, que se corresponden con azul y amarillo; rojo y verde y rojo, verde y rojo. A través de ellas se muestran los colores exactos en función de las necesidades de la persona.

color-binoculars
Y es que, con estos tres modos, las personas daltónicas pueden distinguir colores que habitualmente no pueden ver con claridad ni como realmente son, problemas que sobre todo se concentran con los tonos rojo y verde. Dos cromas en los que la aplicación trabaja para mostrar el rojo con más brillo y el verde más oscuro para que las diferencias de tonalidades sean más evidentes.

El sistema de funcionamiento es sencillo, puesto que solo hay que descargar la app. La aplicación utiliza la cámara para poder ver a través de ella cómo son los colores en realidad, aunque no está preparada para tomar fotografías ni tampoco para hacer grabaciones de vídeo.

Precio y disponibilidad

La aplicación Color Binoculars de Microsoft ha sido desarrollada solo para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, siendo necesaria la versión iOS 10.0 o posterior. La app es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch. La descarga es gratuita desde iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *