La Ley Sinde ha sido publicada en el BOE


La famosa disposición final cuadragésima tercera de la ley de economía sostenible, más conocida como la Ley Sinde, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, un paso imprescindible para aplicar definitivamente esta controvertida ley que otorgará poderes para cerrar páginas web de intercambio de archivos o que sean consideradas potencialmente peligrosas para los derechos de los autores.

La ley se aprobó por el consejo ce ministros y apareció publicado en el BOE del día 31 de Diciembre de 2011, está prevista que entre definitivamente en vigor en unos dos meses, momento en el cual a partir de ahí empezará a aplicarse dicha ley.

La Ley Sinde aprueba un organismo independiente de investigación y vigilancia en la red que se encargará de realizar estudios sobre las páginas web de intercambio de archivos y que a su criterio vulneren los derechos de los autores, teniendo potestad para ordenar el cierre inmediato de dicho sitio web si así lo decidiesen y lo estimasen oportuno.

Esta medida lleva tiempo causando revuelo en la red, miles de internautas se muestran contrarios al cierre arbitrario de páginas ya que esta ley lo realizará mediante dos secciones, una primera que se encargará de mediar con el propietario de la web, y la otra se encargará de tomar las medidas oportunas para salvaguardar los derechos de los autores.

Ya en Estados Unidos se está realizando un proyecto de ley similar pero mucho más agresivo para controlar dicha propiedad intelectual y al cual se han opuesto la mayoría de empresas clave en internet y máximos representantes de los principales portales de internet.

1 comentario

  1. Solo hay que euaschcr el discurso del gran Alex de la Iglesia en la Gala de los Goya de este ano para darse cuenta de que el Gobierno ha cometido un gran error y que los unicos que estan convencidos de que esta Ley sera algo bueno son ellos (bueno, y la SGAE tambien). En fin, habemus censura. Asi muere la libertad en Internet. Gracias politicos de este pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *