Internet Explorer 8 es el navegador más utilizado


Pese a la guerra de navegadores que hay hoy en día, que realmente viene de muchos años atrás, allá por los años noventa, parece ser que Internet Explorer 8 es el navegador más utilizado.

Seguramente tendrá mucho que ver la inclusión de Internet Explorer 8 como navegador predeterminado de Windows, que sea el más utilizado y que le haya salido bien la jugada maestra a Microsoft. Lo que cuenta es que el navegador ha conseguido desbancar al software de Mozilla, de ser el navegador mñas popular de mundo (aunque claro, las fuentes estadísticas no son unánimes con respecto a estas cifras).

En menos de un año la última versión del navegador de Microsoft se ha hecho con el primer lugar en los navegadores más utilizados, seguido de cerca por su hermano pequeño, Internet Explorer 6 y después por Firefox.

Por el momento, la clasificación de Enero de 2010, según las estadísticas de Guardian Net Applications es la siguiente:

Internet Explorer 8: 22,31%
Internet Explorer 6: 20,07%
Firefox 3.5: 17’01%
Internet Explorer 7: 14’58%
Firefox 3.0: 5’29%
Chrome: 3,92%
Safari: 3’55%

En cómputos generales, los navegadores de Microsoft, siguen dominando el mercado con una cifra aplastante, un 56’96%, aunque también cabe mencionar que esta cifra, hace no muchos años era de cerca del 80%, debido en gran medida también al gran desarrollo de las tecnologías que se ha podido experimentar a lo largo de la última década o casi las dos últimas, con toda la revolución tecnológica y la aceptación de Internet tal y como es.

Firefox es la causa más directa de la bajada de la cifra anterior, pues es un serio competidor, si bien, la versión más utilizada por los usuarios está siendo la 3.5. Cabe destacar al reciente Google Chrome, que con a penas un año de vida, ya ha convencido a casi un 4% del mercado, cosa que, por ejemplo, el navegador Safari no ha hecho, con siete años a sus espaldas, pues cuenta con algo más de un tres por ciento de usuarios totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *