Este nuevo dispositivo tiene la particularidad de poder monitorizar tanto el día a día de la persona como las horas de descanso al hacer un seguimiento de la actividad durante las 24 horas del día. Esta es la principal función de Basis Peak, que ahora llega a España.
Características
De la mano de Intel, se lanza al mercado Basis Peak, que puede definirse como un dispositivo indicador de la actividad y del sueño, gracias a que cuenta con un innovador software que permite realizar esa monitorización del día a día y del sueño, puesto que se hace un seguimiento de la persona durante las 24 horas. Una prestación para la que se emplea la tecnología Body IQ, que tiene algoritmos patentados.
De este modo, es posible disponer de numerosa información sobre la actividad, sueño y ejercicio, aparte de obtener otros datos como un registro continuado del ritmo cardíaco, siendo compatible con la app Runtastic PRO en iOS y Android.
Además, con la aplicación de Basic Peak se dispone de resúmenes diarios y detalles sobre la actividad, estado de forma o sobre la calidad del sueño, información con la que es posible introducir mejoras en los hábitos de cada persona.
Los datos que se recogen pueden compartirse en Apple Health o Google Fit para ver la actividad y los parámetros de forma física y combinar esa información con otras aplicaciones como, por ejemplo, las de seguimiento de la dieta.
A todo ello se añaden otras funcionalidades como la recepción de notificaciones desde el smartphone (alertas, llamadas, mensajes de texto, correos…), con independencia de que sea iOS o Android, y las que son propias de un reloj como la fecha y la hora, el cronómetro con registro de vueltas y una alarma silenciosa.
Diseño
Basis Peak tiene un estilo para un look casual. Se lanza en dos colores: blanco o negro.
Precio y disponibilidad
Basis Peak se puede adquirir en El Corte Inglés y en Amazon. Próximamente se venderá en Carrefour. El precio es de 199 euros.