Intel se suma a la realidad virtual con Alloy

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Intel Alloy realidad virtual
La realidad virtual va ganando terreno poco a poco. Y es que cada vez más firmas están apostando por desarrollar sus propias gafas o tecnología. La última en anunciar novedades en este segmento es Intel, que acaba de dar a conocer Alloy. Una denominación bajo la que se esconde una plataforma de realidad virtual todo en uno y que fusiona dos realidades.

Características

Project Alloy utiliza la tecnología propia de Intel, la RealSense, que se ofrecerá como una plataforma abierta en 2017. Este sistema se optimizará para usos VR y proporcionará nuevas experiencias de inmersión.

Además, tendrá la ventaja de no tener que utilizar cables que conectan el dispositivo con el ordenador para que el usuario pueda disfrutar de la experiencia sin ataduras y sin problemas porque esta libertad se combina con un sistema de detección para evitar posibles colisiones, tropiezos, golpes… mientras la persona se mueve por el entorno.

Intel Alloy realidad virtual
La experiencia de inmersión también será diferente puesto que se fusiona la realidad y se puede ver a los amigos, una pared… siendo posible utilizar las manos para interactuar con los elementos del mundo virtual, de manera que se unen dos realidades.

Otra de las particularidades de Project Alloy es que la realidad que resulta de la fusión es posible por las cámaras de Intel RealSense que se conectan al audífono, de manera que no se depende de los sensores externos o de cámaras situadas alrededor de la habitación.

Diseño

Project Alloy se ha creado como un kit en el que hay como una especie de casco que contiene todos los elementos para disfrutar de la realidad virtual como los sensores, chips o batería, entre otros.

Más productos

El año 2017 es la fecha en la que Intel abrirá el hardware y facilitará su uso para los desarrolladores y socios con el fin de crear productos propios de la marca. Además, el dispositivo estará disponible en la segunda mitad del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *