ZTE lanza su primer smartphone con procesador Atom de Intel


Siguen llegando más novedades en telefonía móvil. La última que se ha presentado es un nuevo smartphone desarrollado por la compañía ZTE. Es el denominado ZTE Geek, que es el primer terminal en el que ha incorporado un procesador Atom de Intel.

El modelo, que se dado a conocer en China durante el Intel Developer Forum, contempla otras prestaciones y características, aunque sin sorpresas . De hecho, salvo por su procesador, es un terminal bastante común.

Características

El nuevo terminal cuenta con un procesador Intel Atom Z2580 de 32 nanómetros a 2 GHz, que es dos veces más rápido en computación y tres veces más veloz para los gráficos, aparte de contribuir a reducir el consumo de energía.

Y, como sistema operativo, la compañía ha apostado por la tecnología Android, en concreto por la versión Android Jelly Bean. Su memoria RAM es de 1 GB, mientras que la memoria interna es de 8 GB.


El ZTE Geek tiene una pantalla HD de cinco pulgadas con protección Gorilla Glass y con una resolución de 1280 x 720. Entre otros elementos, incorpora GPS y Bluetooth 4.0 y dos cámaras. Una de ellas, situada en su parte trasera, es de ocho megapíxeles, mientras que la ubicada en la zona frontal es de un megapíxel.

La batería es de 2300 mAh de gran capacidad y presenta la ventaja de ofrecer la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica. El terminal también dispone de luz LED.

Diseño

Este smartphone sigue una línea de diseño que la compañía ya ha mostrado en otros modelos. De hecho, recuerda bastante al ZTE Grand S. De momento, sólo se ha presentado en un color: blanco para la carcasa trasera.

Precio y disponibilidad

En la actualidad, se desconoce si este terminal llegará a los mercados europeos, puesto que la compañía no ha especificado sus planes de comercialización. Un motivo por el que tampoco se sabe el precio al que podría venderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *