Yuneec Typhoon H, el dron que elude obstáculos

yuneec-typhoon-h
Intel ha anunciado el lanzamiento de un dron comercial. Se trata del Yuneec Typhoon H, que incorpora la tecnología Intel Realsense para que pueda evitar los obstáculos de forma inteligente. Además, cuenta con el sistema Intel Falcon 8+ para conseguir un mayor rendimiento y con una cámara que gira 360 grados.

Características

Una de las principales novedades es el sistema Intel Falcon 8+, que Intel ha presentado recientemente y que se define por abrir un nuevo referente en el segmento de los drones comerciales. Y es que introduce sistemas electrónicos totalmente redundantes y soluciones automatizadas de detección de área, que están dotadas a su vez de los mejores sensores de la categoría.

También se caracteriza por el piloto automático de triple redundancia AscTec Trinity y por estar preparado para disponer de imágenes detalladas de gran precisión –de hecho es milimétrica- y de análisis estructurales que ayudarán a los usuarios a detectar y prevenir daños en infraestructuras.

yuneec-typhoon-h
Este nuevo dron ofrece una duración de vuelo de hasta 25 minutos, estando preparado para captar tanto fotografías como vídeos con la cámara CGO2+4K UHD. Esta cámara antivibración y de captura estable, es de 12 megapíxeles para imágenes fijas y puede girar en su totalidad puesto que tiene un rango de movimiento de 360 grados. También tiene un campo de visión de 98 grados, objetivo gran angular y permite hacer ajustes manuales durante el vuelo.

Además, las imágenes se pueden ver en directo con una resolución de 720 HD a través de la estación terrestre ST16 Android Ground Station, que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas. A través de ella, es posible programar el vuelo autónomo.

Diseño

El Yuneec Typhoon H tiene un tamaño compacto a raíz de la demanda creciente por parte de los usuarios de disponer de drones que tengan un diseño más avanzado y que vaya más allá de los tradicionales y de sus limitaciones. De hecho, este dron está preparado para ofrecer capacidades que con anterioridad solo se podían encontrar en los del segmento de gama alta para profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *