Oakley Radar Pace, las gafas con entrenamiento por voz

oakley-radar-pace
Las personas aficionadas al deporte tienen un nuevo dispositivo que será de ayuda para sus entrenamientos. Se trata de Oakley Radar Pace, nombre comercial tras el que hay unas gafas inteligentes realizadas por Intel y Luxottica, que tienen como principal novedad la de incorporar un sistema de entrenamiento que se activa por voz y que se puede adaptar a cada usuario en tiempo real.

Características

Estas funciones son posibles gracias al sistema de software Intel Real Speech a través del que se crea el programa de entrenamiento dinámico, además de realizar otras funciones como la monitorización del rendimiento y de las principales variables y constantes.

Aparte, está preparado para dar asesoramiento en tiempo real y responder a las preguntas que realice la persona. De este modo, en las gafas se lleva siempre consigo un entrenador virtual.

Este sistema de software se complementa con la disposición de una serie de sensores que están dispuestos por las gafas para obtener y ofrecer la información en tiempo real y hacer las recomendaciones de cómo debe ser el entrenamiento deportivo que tiene que realizar la persona.

oakley-radar-pace
Las Oakley Radar Pace tienen un micrófono y unos auriculares ajustables conectados por Bluetooth para facilitar la comunicación con el asistente que incluye las gafas. Además, incorporan un panel táctil en sus laterales a través del que es posible hacer funciones y que se conecta con el móvil. Por ejemplo, es posible gestionar el control del volumen, la respuesta de las llamadas que se reciban al móvil y la sincronización con Siri o Google Now. El sistema funciona con iOS y Android.

Diseño

Con líneas deportivas, las gafas llaman la atención en este apartado por su resistencia al agua al estar certificadas siguiendo el protocolo IPx5. Además, se han realizado en cristal Prizm, que se caracteriza por ser de alto rendimiento y una mayor definición del color para que sea más fácil, por ejemplo, poder detectar los cambios de textura en carretera o la superficie sobre la que se haga el ejercicio y, en consecuencia, minimizar posibles riesgos.

Precio y disponibilidad

Las Oakley Radar Pace se pueden comprar a través de la web de Oakley o bien en puntos de venta autorizados. El precio de venta es de alrededor de 439 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *