Hacer llamadas gratuitas desde el iPad

Si eres uno de los “fanáticos” del iPad, seguro que no paras de pensar en cómo sacar partido a esta joya tecnológica. El uso de VoIP en tu tableta te puede hacer ahorrar mucho dinero. Puedes utilizarlo para realizar llamadas locales e internacionales como lo haría con un ordenador con conexión a Internet, ya que como bien sabrás, este dispositivo es una mezcla entre PC y teléfono.

Cuando Apple lanzó el iPhone, VoIP no fue muy bien recibido debido, principalmente, al temor por la pérdida de los beneficios. Parece que con su nueva “criatura”, Apple se lo ha pensado mejor y ha intentado facilitar su utilización. Para hacer y recibir llamadas de este tipo necesitas una aplicación concreta, una entrada en tu aparato de voz (micrófono) y otro de audio (auriculares o altavoces). El iPad, te ofrece todo esto menos el servicio de VoIP.

No te preocupes, seguro que con un poco de paciencia encuentras uno fácilmente. Al ser 3G y tener Wifi y GSM podrás hacer llamadas VoIP dentro de tu red inalámbrica de área local y al mismo tiempo en movimiento. La mayoría de los usuarios tendrán que pagar una cuota mensual para poder contratar un plan de datos 3G.

Como te comentábamos, necesitarás un servicio móvil VoIP para hacer llamadas de este tipo. La mayoría de estos servicios proporcionan una aplicación que se debe instalar en el dispositivo. Cada día van saliendo más aplicaciones para la tableta, así que no desesperes y ten un poco de paciencia si no encuentras lo que buscas. Acaban de dar luz verde a Skype para que forme parte de este deseado dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *