Cómo llamar gratis por Skype

Skype es uno de los sistemas de voz más populares de Internet. Crear una cuenta y comunicarse online con otros usuarios es sumamente sencillo y, además, gratuito. Para ello, solamente necesitas tener un ordenador conectado a Internet, con contactos para llamar y micrófonos en funcionamiento. ¡Descubre cómo funciona!


Accede al sitio www.skype.com
Si la página no aparece automáticamente en tu idioma, selecciona tu país o región, e idioma.


Haz clic en “Descargar Skype” para luego poder instalar la aplicación en nuestro ordenador equipo. En la siguiente pantalla confirma el Sistema Operativo que utilices (Windows, Mac, etc). Instala el archivo siguiendo los pasos que se indican.


La primera vez que ingreses a Skype, el programa te propondrá realizar una llamada de prueba interna: Hazlo para comprobar el correcto funcionamiento, tanto del programa, como de tus contactos telefónicos y de tu micrófono.


Desde el botón “Buscar” de la solapa “Contactos”, busca amigos o gente conocida por su nombre de usuario, correo electrónico, nombre de pila, localización, etc.


Invítalos a sumarse a tu red de contactos de Skype. Una vez que acepten tu invitación, podrás llamarlos, seleccionando el contacto de tu lista y haciendo clic en el botón verde “Llamar”.

El servicio incorpora videochat, por lo que si tienes una cámara web y habilitas la función en Skype, aún durante una conversación de voz, podrás interactuar con tus contactos cara a cara. Otra facilidad del sistema es que puedes establecer comunicaciones en “conferencia” es decir con más de un usuario a la vez. Skype también ofrece otros servicios para llamadas nacionales e internacionales a bajo coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *