Cómo hacer una llamada sin que se muestre tu número

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

llamada-numero-oculto
En algunas ocasiones, se necesita llamar por teléfono sin mostrar el número desde el que se llama, o bien hay personas que no quieren que se vea nunca por diferentes motivos como garantizar la privacidad. Son ocasiones en las que se emplea la llamada con número oculto y privado, lo que se puede hacer a través de diversas funciones según el teléfono sea móvil o fijo y también el operador de telefonía.

Móviles

En el caso de los móviles, cuando se quiere hacer una llamada de forma puntual sin que se vea el número, se debe marcar el código #31# y a continuación el número de teléfono al que se quiere llamar. Este código puede variar según el operador de telefonía móvil, aunque es el que utilizan las principales compañías como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

En el supuesto de que la persona siempre quiera que su número permanezca como privado u oculto, ya hay que configurar el terminal, aunque es sencillo si se siguen estos pasos, que varían según el móvil funcione con el sistema operativo iOS o bien con Android.

llamada-numero-oculto
Para los terminales de Apple, el usuario debe ir al iPhone y elegir la opción de ‘Ajustes’, luego teléfono y, a continuación, seleccionar ‘Mostar ID de llamada’, que se debe desmarcar. Y ya estaría siempre el número oculto.

En el resto de terminales, es decir, los que son Android, ya es más complicado realizar porque todo depende de la marca del dispositivo y de la versión del software, aunque el proceso suele ser similar al que se lleva a cabo en iOS porque siempre es una opción que suele aparecer desde el menú de ‘Ajustes’.

Teléfonos fijos

Llamar con un número oculto o privado no solo es posible desde un móvil, igualmente se puede hacer desde el teléfono fijo. Una de las opciones que se tiene es marcar un código, que es el 067, seguido del número de teléfono. El sistema funciona tanto si se va a llamar a un número de un terminal fijo o móvil.

Si se quiere que el número nunca aparezca en las llamadas, se puede configurar el teléfono –algunos fijos sí lo permiten-, aunque lo más habitual es contactar con la operadora para que realice el proceso y proporcione este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *