Google Voice ya se puede usar en España


La competencia en las ofertas de llamadas, ya sean a través del móvil o del teléfono fijo, ya sea con una tarifa plana o con un plan de precios por ragos horarios, es cada vez mayor y, por tanto, el precio que paga el cliente se reduce cada vez más. Por si fuera poco, ahora entra otro competidor más, Google, que parece querer estar en todas partes. El gigante informático es cada vez más omnipresente.

El caso es que el servicio de llamadas de Google, llamado Google Voice, se puede comenzar a usar en España (y en otros 149 países). Este servicio permite realizar llamadas a cualquier usuario del mundo, no importa en qué país se encuentre. La mala noticia es que desde España será más caro llamar que desde otros países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido. Y esto sin contar con el nivel de vida, que es menor.

En casi todos los países se pueden hacer llamadas a 0,02 céntimos por minuto a fijos. La diferencia está en las llamadas a móviles. En países como Suecia o Francia, el precio es de 0,08 euros. Y en países como Italia, Portugal, Noruega o España, el coste de las llamadas a teléfonos móviles desde Google Voice será de 0,11 céntimos por minuto. Una de las tarifas más caras del servicio. Estos precios varían según el país al que se llama y no desde el que se llama. Los más afortunados son los usuarios estadounidenses, que disfrutan de llamadas gratuitas. Aunque esta ganga sólo estará disponible hasta finales de año.

Aun con la gran diferencia de precios entre los diferentes países, la gran ventaja de Google Voice se consigue con las llamadas al extranjero. En este caso, comparado con las tarifas que ofrecen los operadores de cada país, Google Voice es muy barato.

Si tienes una cuenta de correo en Google y aparece el icono de un teléfono de color verde en la pantalla, es que tienes activado el servicio. El servicio se encuentra disponible en 38 idiomas distintos para un total de 150 países en los que ha comenzado a funcionar. Para disfrutar del servicio, sólo hay que instalar un plugin desde la propia página del correo Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *